
Dexcom
La farmacéutica internacional Dexcom quería entender la experiencia de uso de su dispositivo de control de glucosa. También buscaba entender las dificultades que enfrentan los profesionales de salud (HCP) en hospitales públicos durante el proceso de compra y al asistir a los pacientes.
Realizamos una investigación cualitativa para entender la visión interna y externa, entrevistando stakeholders de la empresa así como +30 pacientes/cuidadores, médicos/enfermeras y asociaciones de diabetes para entender los arquetipos, recorridos, sus puntos de dolor y buscar la conexión entre los pacientes y HCP.

También realizamos una encuesta cuantitativa a más de 250 pacientes y cuidadores en España. El objetivo fue validar y ajustar los hallazgos de la fase cualitativa: motivaciones por arquetipo, palancas y frenos, satisfacción con el dispositivo y oportunidades de mejora.
Después, en un workshop global e internacional, analizamos todos los insights: del producto, del uso físico y digital, del proceso de compra y de la formación. Identificamos las áreas de mejora agrupando los puntos de dolor. Luego, las priorizamos y generamos iniciativas concretas, que hoy están en desarrollo por squads multidisciplinares con responsables asignados.

